PARTE 3 -INTERNET DE LAS COSAS (IoT)

PARTE 3 -INTERNET DE LAS COSAS (IoT)

Continuación….

Internet de las Cosas o también (IoT) o IO, es un Tema muy dinámico y en constante cambio, mucho va depender de que tan rápido reaccionan los diferentes actores al crecimiento  que está demandando el mercado y por ende los usuarios.

 

A continuación un breve resumen de algunos puntos del Marketing de las Cosas.

  • Lo más Importante en un Negocio son los Datos de Comercialización, Los Datos de las Ventas, vas a poder segmentar y enfocar tus esfuerzos en los Clientes específicos o metas,… Al saber Cómo, Cuando, Donde y Por qué se están comprando determinados Productos, la “Interacción Permanente mejorara el ROI en los procesos de ventas posteriores.

Los Clientes en forma simultanea   brindaran a la Empresa y a los Vendedores, información de los Productos o Servicios que tienen éxitos, cuales productos tienen mayor salida, en qué %, cuales Productos no tienen aceptación, para retirarlos o modificarlos, reduciendo perdidas en el proceso y todo en simultaneo.

  • Análisis Instantáneo del Cliente.

Analizara con eficiencia y precisión los datos, que le proporcionara los resultados de todas las acciones realizadas por los clientes.

Es vital para las Empresas y para los Vendedores, esto puede ser muy valioso,  la cadena del comprador es bastante larga y complicada, los dispositivos IO pueden convertir esta cadena en más amigable y saber que está ocurriendo en cada minuto y que acciones se deben realizar para resolver los problemas, antes que se vuelvan inmanejables o saber cuándo cerrar un trato!

 

  • Suena Extraño… los Dispositivos avisaran cuando ya estén caducando o Ya no sirven.

Uno de los aspectos más prometedores de productos inteligentes, es la capacidad para realizar su propio mantenimiento y diagnóstico en forma permanente, Ejemplo: automóvil, motos, televisores, ascensores, etc.

Como cada componente es individual e inteligente, así se logra que cada componente IO identifique el problema de forma inmediata. Los dispositivos IO podrían eliminar el tiempo de inactividad, ya que hay un seguimiento constante y están en contacto con el servicio de soporte en simultáneo, el cual monitorea en qué estado se encuentra y puede ordenar su reemplazo, adelantándose y no perdiendo tiempo en el proceso.

 

  • Las Predicciones de Social Media.

En Facebook y demás redes, actualmente  más de un 74 % de los vendedores de la marca  han logrado que se aumente  substancialmente el trafico web después de invertir solamente 6 horas de marketing de contenidos en medios sociales.

El IO ya está optimizada para su uso con medios de comunicación social, permitiendo que los mensajes automatizados y acciones que se generan de forma regular por los propios dispositivos, y preparando el camino para nuevas comunidades en línea para desarrollar en torno a los usuarios de dispositivos particulares.

 

Los vendedores que sean capaces de adelantarse a las nuevas tendencias y predecir el desarrollo de nuevas comunidades sociales, podrán orientar su esfuerzo hacia estas nuevas comunidades.

Al llegar a nuevas comunidades se presentaran las oportunidades de captar nuevos clientes potenciales que no estaban disponibles antes.

Al utilizar dispositivos IO y combinar con las redes sociales lo vendedores podrán captar nuevas tendencias emergentes.

Consultas y Capacitaciones a : consulting@julioaliagag.com

Consultations and Training to: consulting@julioaliagag.com

 

LA 4ta PARTE DE INTERNET DE LAS COSAS (IoT), VEREMOS COMO NOS AFECTARA EN LOS DIVERSOS SECTORES Y TAMBIEN EN LA COMERCIALIZACION.

 

Gracias Stuart Leung

 

Compartir publicación

Deja un comentario


Powered by themekiller.com