PARTE 2 – INTERNET DE LAS COSAS (IoT)

PARTE 2 – INTERNET DE LAS COSAS (IoT)

 

El Internet de la Cosas va estar en absolutamente TODO, desde la Fabricación hasta la Agricultura, pasando por las Ventas y el Marketing.

 

Los Principales Clientes  son las Empresas, Usuarios y está creciendo muy rápido su uso por parte de los Gobiernos.

 

La Importancia del Internet de las Cosas es:

  • REDUCCION DE COSTOS DE COMERCIALIZACION, OPERACIÓN, FABRICACION, ETC
  • QUE CONLLEVA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD SUBSTANCIALMENTE.
  • NUEVOS MERCADOS Y CLIENTES PARA DESARROLLAR

 

Antes de entrar en el Tema de lleno, es importante que conozcan algunos puntos importantes de IO o Internet de las cosas o (IoT) y es el desarrollo que ha tenido en el 2016 y lo que se espera en el 2017.

 

A pesar de que el IO está en su infancia, creció en el 2016, pero no lo que se esperaba; en el 2017, debe ser una año de despegue, se vieron muchas pruebas e intentos en el 2016, que esperamos que en el 2017 tomen forma, para aumentar la Productividad, Competitividad, aumentando substancialmente la Satisfacción de los Clientes, desarrollando, nuevos negocios y oportunidades, que generaran mayores fuentes de ingreso!

 

TEMAS A TENER EN CUENTA EN EL 2017 – RESUMEN

  1. Los volúmenes de producción de semiconductores y sensores IO se dispararan.

Para que pueda funcionar el internet de las cosas se requiere de  sensores y semiconductores, para hacer posible la conectividad, los sensores se adaptaran a todos los aparatos para que puedan funcionar y los semiconductores  es sobre lo que funciona la comunicación.

 

  1. La Nube, La Cantidad de Datos; El Transformar esos datos en Información Útil para los Clientes.

Hay muchas Empresas queriendo entrar al Negocio del siglo y todas ofrecen opciones para desarrollar IO.

Estos dispositivos son en términos simples, una combinación de un servidor y Puerta de enlace.

Se requiere Analíticas, computación y Almacenamiento (La Nube es Vital para que esto ocurra).

 

  1. La Opción de comunicación va a seguir siendo desordenada. Lo máximo es 5G. Porque 5G ?… La comunicación de los aparatos mediante internet es en tiempo real cuanto más rápida y segura sea la velocidad, mejor será el servicio otorgado. Están trabajando en ello muchos años y se espera que trabajen más tiempo para poder lograrlo.

 

Infraestructura como Ericsson y Huawei continuará aumentando en importancia, proporcionando una sólida cartera de hardware de la IO y soluciones de software que todo el mundo necesita.

 

  1. Regulación y Normalización, continuaran evolucionando en el 2017.

No se va logran estándares pero están en la lucha: DE APPLE HOME KIT Y GOOGLE.

 

El Tema de la REGULACIÓN, tomara fuerza poco a poco especialmente  cuando IO se vuelva Omnipresente o Vital, en la ciudades Inteligentes, Sector Publico y Energía, es ahí cuando se espera la participación activa del Gobierno.

 

 

  1. La Seguridad se Convierte en VITAL, especialmente cuando se observó cortes en IO y la posibilidad de Infectar Virus Maliciosos a través de las  luces de avión no tripulado.

Se esperan violaciones de los hackers a gran escala que apuntan a las áreas de la industria, energía y transporte.

 

 

  1. El TEMA DE LAS CIUDADES INTELIGENTES,

El Tema de la Ciudad Inteligente esta en boga y la personas han tomado conciencia de todas bondades que están pueden ofrecer: Iluminación Inteligente, Transporte y Estacionamiento y ahorro de costos: recojo de basura a la carta  y la integración de sistemas en toda la ciudad, etc.

 

  1. EL Hogar Inteligente, la tecnología lo convertirá en cada vez más inteligente más fácil y seguro. Sin embargo, la creación de redes de ancho de banda y la conectividad entre dispositivos y sistemas sigue siendo un problema importante para los consumidores. El  Video streaming es el líder en el el mercado de entretenimiento en el hogar, y la necesidad de mayor ancho de banda ha puesto presión sobre el ancho de banda de la red doméstica, ese tema puede causar demoras. Un Problema serio es que hay tantas aplicaciones dentro de un hogar que es difícil que funcione todo  a la perfección, es un trabajo que requiere innovación permanente.

consulting@julioaliagag.com

LA PARTE 3 DEL INTERNET DE LAS COSAS, TOCAREMOS EL TEMA MARKETING DE LAS COSAS, MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA!!

 

Consultas y Capacitaciones a : consulting@julioaliagag.com

Consultations and Training to: consulting@julioaliagag.com

 

Cortesía:

 

Forbes – Mike Krell

 

 

 

 

 

 

Compartir publicación

Deja un comentario


Powered by themekiller.com