LOS LIDERES NEGATIVOS, COMO UBICARLOS!

LOS LIDERES NEGATIVOS, COMO UBICARLOS!

Los Lideres Negativos son personas que buscan Provecho Propio, velan por sus Intereses particulares, no entienden o no tienen la capacidad para el Liderazgo!

 

 

COMO SE LES UBICA A LOS LIDERES NEGATIVOS:

  • Son Personas que no tienen Confianza en sí mismos, No tienen el Balance Emocional, no tienen habilidad para comunicarse, no generan Empatía, ni Confianza y menos Respeto, no saben escuchar, no Aprenden de sus Errores, no apoyan a las personas que se equivocan.
  • Los Lideres Positivos son los llamados a motivar y apoyar la creación de la Cultura Organizacional, ellos son parte vital. Los Lideres Negativos no les interesa, no les conviene o no saben cómo hacerlo. O simplemente la bloquean.
  • Carecen de Visión, de Integridad, no saben Diagnosticar y resolver los problemas, no saben que Estrategias utilizar, en buena cuenta, no son proactivos… NO APORTAN A LA EMPRESA.
  • Lo comente en un Debate y considero que es muy importante: Amar, Amarte a ti mismo, Amar a las personas, y todo lo que eso conlleva como: Ayudar, ser Amables, Cooperar, Saludar, Preocuparse por las personas, etc,.)

Los Lideres Negativos no tienen esa capacidad de entrega, de Empatía.

 

  • Se Mimetizan, tienen mucha facilidad para aparecer como los que solucionan los Problemas o Crisis,.. Se venden muy bien, son encantadores cuando les conviene, pero la realidad es otra, se ponen medallas que no les corresponden.
  • Un Líder Positivo debe tener el Coraje, Conocimiento, la Voluntad, la Pasión, etc,…Para lograr los Objetivos. Los Lideres Negativos no se “Enfocan” en lograr los Objetivos, ni en utilizar las Estrategias adecuadas, para poder lograr las Metas de su Equipo y de la Empresa.
  • EL LÍDER POSITIVO ES AQUEL QUE LOGRA SUS OBJETIVOS , APOYANDO Y MOTIVANDO PARA QUE LAS PERSONAS DE SU EQUIPO, ALCANCEN CON ÉXITO, SUS OBJETIVOS PERSONALES Y PROFESIONALES! …Los Lideres Negativos no tienen la capacidad ni la voluntad, personal o profesional para hacerlo!
  • Los Lideres Positivos, aceptan, apoyan y motivan los cambios, no aceptan el Status Quo. Empoderaran a los Clientes Internos y Externos, Lo Lideres Negativos no piensan de esa forma, están en su zona de confort, no se preocupan por los Clientes, Mercado, no son competitivos. No consideran a los Clientes como socios Estratégicos.
  • La mayor preocupación de un Líder Positivo es crear más Líderes, definitivamente a los Lideres Negativos, no les interesa ni saben cómo hacerlo.
  • Como decía Steve Jobs, es enfocarse en Innovar Permanentemente, cuando logras una Meta es el logro de todo el Equipo,… El Equipo es Primero. Así actúa un Líder Positivo, los Lideres Negativos no piensan así, es más lo combaten o peor no lo entiendes o ambas!

COACHING, CONSULTORIA, SOLUCIONES DE TEMAS CORPORATIVOS, MARKETING, ESTRATEGIAS …

 

Consultas y Capacitaciones a : consulting@julioaliagag.com

Consultations and Training to: consulting@julioaliagag.com

 

Compartir publicación

Deja un comentario


Powered by themekiller.com