PARTE 1- INTERNET DE LAS COSAS (IoT)

PARTE 1- INTERNET DE LAS COSAS (IoT)

Es un Cambio TOTAL, Es una Revolución Tecnológica con un Impacto en Todo lo que Hacemos!

 

Es la Interconexión entre las Cosas que utilizan Tecnología Inalámbrica, Para así conectar Aparatos, Personas, Animales, Cosas, etc.,. A Internet, lo que va a permitir la Transmisión Directa, Intercambiando Datos en Tiempo Real!

 

Va a ser Parte Integral de la vida de todos nosotros y van estar actuando  en Aspectos tan Disimiles como Médicos o Tecnológicos hasta en la Comercialización o Ventas.

SE ESPERA 75 BILLONES DE APARATOS INTERCONECTADOS PARA EL 2020.

 

Muchos Asumen que es tener un celular que se comunique con otros aparatos de su casa u oficina, activándolos cuando usted este llegando. ESO YA FUE… ES HISTORIA!

 

 

Para dar un Ejemplo muy simple.

Los Vendedores (La Empresa) van a tener en tiempo real el comportamiento de los Clientes: Quien, Como ,Cuando, Donde y que Cantidades de los Productos o Servicios fueron adquiridos o no por los Consumidores.

Sabiendo que Productos tienen una mayor Demanda,  Implicara que la Empresa mande a fabricar más Productos y Cuales tienen baja rotación, lo que va a permitir Evaluar si retira del Mercado o realiza modificaciones al mismo.

 

 

VA DE LA MANO DE LA BIG DATA!

 

ES UN MUNDO TOTALMENTE NUEVO, DONDE DEBEN CREARSE  ENTES QUE REGULEN LA  ENORME CANTIDAD DE  DATOS E INFORMACION, PARA QUE EXISTA UNA REAL PRIVACIDAD Y RESPETO A LA LIBERTAD DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES, TEMA SENSIBLE Y MUY DIFICIL DE MANEJAR.

 

Por otro lado están los Hackers (RAMSOMWARE).

Son “Criminales” que ingresan a la Red y por ejemplo:

Re direccionan el GPS de la computadora de su automóvil o Modifican una Historia Clínica.

Consultas y Capacitaciones a : consulting@julioaliagag.com

Consultations and Training to: consulting@julioaliagag.com

LA PROXIMA SEMANA LA SEGUNDA PARTE, GRACIAS!

 

 

 

Compartir publicación

Deja un comentario


Powered by themekiller.com