PARTE 1 – FALTAN VENDEDORES PROFESIONALES?..SI… PORQUE ES TAN DIFÍCIL ENCONTRARLOS?…. LAS EMPRESAS SE QUEJAN QUE ES SU PUNTOS DÉBIL

PARTE 1 – FALTAN VENDEDORES PROFESIONALES?..SI… PORQUE ES TAN DIFÍCIL ENCONTRARLOS?…. LAS EMPRESAS SE QUEJAN QUE ES SU PUNTOS DÉBIL

LAS CIFRAS DE LA FALTA DE VENDEDORES PROFESIONALES… SON MUY ALTAS!

CUALQUIER PERSONA PUEDE SER UN VENDEDOR PROFESIONAL? PUES SI (*) PERO TOMA TIEMPO, PRACTICA, CAPACITACIÓN Y MUCHO EMPEÑO, ES PULIRSE UNO MISMO Y APRENDER DE LOS ERRORES PERMANENTEMENTE.

ENTONCES PORQUE HAY VENDEDORES QUE SON MUCHO MAS EXITOSOS QUE OTROS?… A CONTINUACIÓN UN BREVE RESUMEN DEL PORQUE…

 

BREVE RESUMEN

LOS VENDEDORES PROFESIONALES  TIENEN LA PERSONALIDAD, ACTITUD, LA PERSISTENCIA, LA EMPATIA, EL CORAJE,  PASIÓN Y AMAN LO QUE HACEN, TIENEN LA HUMILDAD PARA ESTAR PREPARARANDOSE CONSTANTEMENTE, LUCHAN CONTRA SU FUERZA INTERNA QUE LES DICE NO PUEDEN LOGRARLO  Y LA CONVIERTEN EN SI PUEDO, RECIBEN CAPACITACIONES, PERO TAMBIÉN SE AUTO CAPACITAN PERMANENTEMENTE, SABEN QUE ESTÁN EN UN MUNDO MUY COMPETITIVO Y DINÁMICO, NO TIENEN OPCIÓN DE BAJAR LA GUARDIA…ES ESTAR CONVENCIDO QUE ERES CAPAZ!

 

PUNTOS A TENER EN CUENTA PAR SER UN VENDEDOR PROFESIONAL:

  • ANTE TODO UN VENDEDOR PROFESIONAL DEBE TENER CLARA LA ESTRATEGIA QUE VA UTILIZAR PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS, ES MUY IMPORTANTE.

 

  • SIEMPRE SABER  LO QUE LAS PERSONAS O “CONSUMIDORES NECESITAN”, ES VITAL CONOCERLO Y HAY DIVERSAS FORMAS PARA LOGRARLO, Y LUEGO LA SEGMENTACIÓN ES MUY IMPORTANTE.
  • EL VENDEDOR DEBE SER EN UN SOCIO ESTRATÉGICO DEL CLIENTE, ES TODO UN PROCESO. NO ES LLAMARLO “SOLO PARA SABER COMO LE VA”, TIENES QUE GENERAR UN VINCULO DE CONFIANZA, TOMA TIEMPO Y SE DEBE HACER PERMANENTEMENTE, “ES ESCUCHARLO ATENTAMENTE”, PREGUNTANDO CUALES SON SUS PROBLEMAS O INQUIETUDES Y COMO LO PUEDES AYUDAR?..DEBES PRESENTAR OPCIONES…ANALIZAR CON EL LA POSIBILIDAD DE UN UN NUEVO NEGOCIO O PROPONER DESARROLLAR UNA NUEVA LINEA DE PRODUCTOS O INDICAR CUANDO  SU COMPETENCIA PIENSA LANZAR  UN NUEVO PRODUCTO, ETC., (ES ESTAR ATENTO A TODO LO QUE LE OCURRE).
  • ES CONOCER MUY BIEN EL PRODUCTO O SERVICIO QUE VENDE EL CLIENTE, PARA ESO SE REQUIERE ADELANTARSE Y AVERIGUAR QUE ES LO QUE LA COMPETENCIA ESTA HACIENDO,  EL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO, BARRERAS DE INGRESO, POSIBILIDADES DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL, ETC..

DEBEMOS  CONOCER EL NEGOCIO DEL CLIENTE MUY BIEN PARA OFRECERLE SOLUCIONES A SUS INQUIETUDES.

  • COMO DECÍA STEVE JOBS:

“MANTENTE CERCA DE TUS CLIENTES TAN CERCA QUE SEAS  TU EL QUE LES DIGA  LO QUE NECESITAN MUCHO ANTES DE QUE ELLOS SE DEN  CUENTA DE QUE LO NECESITAN”

 

  • CUANDO CONVERSEN O HAGAN UNA EXPOSICIÓN, NUNCA IMPROVISEN, HAY QUE PREPARARSE MUY BIEN, LOS DETALLES SON MUY IMPORTANTES.
  • DESDE NUESTRA PRESENTACIÓN PERSONAL, QUE ES LO QUE HACEMOS?… TENGAN PREPARADO UNA BREVE RESEÑA DE 1 A 3 MINUTOS, INDICANDO QUE FUNCIÓN DESEMPEÑAS (QUE HACES) Y UN RESUMEN DE  QUE SERVICIOS BRINDA NUESTRA EMPRESA (NO SOLO TIENES QUE APARENTAR SEGURIDAD EN TI MISMO  TIENES QUE TENERLA).
  • EL LENGUAJE VERBAL Y CORPORAL ES MUY IMPORTANTE Y PUEDE  MARCAR LA DIFERENCIA.

UNA SONRISA HACE MARAVILLAS, LOS GESTOS CORPORALES PUEDEN DENOTAR QUE ESTAS MUY A GUSTO O NO.

COMENCEMOS, LA FORMA DE VESTIRTE IMPLICA A DONDE TRABAJAS Y QUIEN ERES.

TU MIRADA,… DEBES MIRAR DIRECTAMENTE, POR 5 A 10 SEGUNDO Y LUEGO MIRAR A LOS COSTADOS, NUNCA HACIA ABAJO, ESO IMPLICA QUE OCULTAS ALGO O SUMISIÓN,… PUEDES VOLVER A MIRARLO FIJAMENTE…PERO NO LE PLANTES UNA MIRADA, EL CLIENTE NO SE VA SENTIR CÓMODO.

NO CRUCES TUS BRAZOS, NO TE COJAS EL MENTÓN, NI MIRES AL RELOJ, AL DAR LA MANO HAZLO CON NORMALIDAD, ETC.

 

“NUNCA SE CIERRA AL FINAL SE VA CERRANDO EN PLENA PRESENTACIÓN”.

  • EL TEMA EMOCIONAL O RAZÓN EMOCIONAL, ES UN TEMA VITAL,.. CIERRA VENTAS.

MANEJO DE  OBJECIONES, PONGAMOS UN EJEMPLO… UN TEMA COMÚN ES EL PRECIO….EL CLIENTE  DESEA COMPRAR UN CELULAR Y LE PARECE CARO EL PRECIO, USTEDES LE PREGUNTAN AL PROSPECTO, POR QUE QUIERE COMPRAR UN NUEVO CELULAR? EL LES DETALLARA: PORQUE EL ACTUAL NO TIENE BUENA RECEPCIÓN, SE CONGELA LA PANTALLA Y TOMA MALAS FOTOS,  AHÍ ENTRA EL TEMA EMOCIONAL, USTEDES DEBEN INDICARLE AL CLIENTE QUE LA REAL MOLESTIA Y LA FRUSTACION PARA EL, NO ES EL PRECIO, SON TODAS LAS FALLAS QUE A EXPLICADO.

PONIENDO ÉNFASIS  CUANDO SE HABLA CON EL PROSPECTO, QUE EL CELULAR QUE USTEDES ESTÁN OFRECIENDO CUMPLE  EXACTAMENTE CON LO QUE ESTA BUSCANDO.  POR ESO LA DIFERENCIA DE PRECIO, APARTE CUENTA CON UNA GARANTÍA EXTENDIDA Y  TENEMOS UN EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE.

EL CLIENTE DEBE SENTIR QUE TU ESTAS DE SU LADO, QUE HAY EMPATIA, ES MUY IMPORTANTE, SIEMPRE ENFOCARTE EN LO QUE QUIERE TU PROSPECTO Y LA SOLUCIÓN QUE BUSCA!

  • ES CONOCER A TU CLIENTE, DE ARRIBA A BAJO, SABER CUAL ES SU HOBBY, DEPORTES, ETC.,…ES VITAL.

DEBES  ESCUCHAR A TU CLIENTE Y SI EL HABLA MEDIA HORA SEGUIDA, ESCUCHALO CON MUCHA ATENCIÓN, PROBABLEMENTE AL FINAL, TE PUEDE HACER UNA PREGUNTA, ESA ES LA PREGUNTA QUE ESTAS ESPERANDO…PORQUE EN ELLA TE INCLUYE EN SU MUNDO “USTEDES DEBEN ESTAR DENTRO DEL MUNDO DEL CLIENTE Y SABER DE EL, MAS DE LO QUE EL MISMO SABE Y RESOLVER SUS PROBLEMAS”.

  • TIENEN QUE PRIORIZAR LOS PRINCIPIOS, VALORES, ÉTICA, INTEGRIDAD, HONRADEZ DE USTEDES Y POR ENDE DE LA EMPRESA PARA PODER CREAR EL VINCULO DE CONFIANZA, QUE CON EL TIEMPO SE CONVIERTE EN RESPETO.

NUNCA PROMETAN ALGO QUE NO PUEDEN CUMPLIR, JAMAS.

 

ACTUALMENTE EL SERVICIO AL CLIENTE HACE LA DIFERENCIA, LAS EMPRESAS SIN UNA BUENA ÁREA EN ESTE CAMPO, NO SON COMPETITIVAS!

 

* TODOS PUEDEN SER VENDEDORES PROFESIONALES, PERO LA PERSONALIDAD DE CIERTAS PERSONAS, HACEN QUE ELLOS TENGAN MAS FACILIDAD PARA PARA CREAR VÍNCULOS DE CONFIANZA CON LOS CLIENTES Y POR ENDE CONCRETAR VENTAS MAS RÁPIDO QUE OTROS!

 

 

Consultas y Capacitaciones a : consulting@julioaliagag.com

Consultations and Training to: consulting@julioaliagag.com

 

EN LA PRÓXIMA ENTREGA TOCAREMOS CADA VEZ MAS TEMAS PUNTUALES, CUALQUIER PREGUNTA, NO DUDEN EN HACERLA!

 

 

 

 

 

Compartir publicación

Comments (3)

  • Lázaro Huertas Reply

    Muy buen articulo.

    17 febrero, 2017 at 10:23 am
  • William salinas Reply

    Siempre es buena la recomendación de nuestra carrera de ventas.

    9 mayo, 2017 at 4:13 pm
    • julio aliaga Reply

      William salinas:

      Muchas gracias por su comentario!

      Le deseo una excelente semana!

      12 mayo, 2017 at 8:37 pm

Deja un comentario


Powered by themekiller.com